jueves, 16 de septiembre de 2010

Globo Antillamas

MATERIALES:
Fósforos, agua, dos globos desinfados.

PROCEDIMIENTO: Inflamos uno de los globos y lo atamos muy bien para que no se desinfle. Antes de inflar el segundo, vertemos unos 60 mililitros de agua dentro, alrededor de un cuarto de taza. Lo inflamos y atamos muy bien, como el primero. Ya estamos listos para presentar este efecto que dejará a todos boquiabiertos.
Mientras tanto, encedemos un fósforo y sostenemos el globo sin agua con una mano y el fósforo encendido con la otra creando un poco de suspenso. Explicamos que el calor devilita la goma y por eso debemos alejar los globos de las llamas. Acercamos la llama al globo y éste explotará, talves antes de que lo toque.
Encendemos otro fósforo y anunciamos que, gracias a nuestros poderes mágicos, lograremos tocar un globo con la llama sin que explote. Sostenemos el globo con agua, con una mano y acercamos el fósforo encendido a la base, justo donde está el agua. Si queremos, lanzamos algún conjuro inventado. El globo se pone negrito el la base, pero no explota.

CONCLUSIÓN :
El fuego calienta todo lo que se le acerca y así pasa con los dos globos, el que no tiene agua y el que sí tiene. Pero en el caso del primer globo, la goma se calienta tanto que se devilita, se adelgaza, y no puede resistir la presión que ejerce sobre ella el aire contenido dentro del globo. El segundo globo, en cambio, aunque también se calienta en contacto con el fuego, no explota porque el agua que hemos puesto en su interior absorbe gran parte del calor, que de otra manera absorbería la goma. Así, ésta no se debilita tanto como el primer globo.

ANIMACIÓN:
Iniciamos nuestro " PATTER", que es como los magos llaman a la charla que acompaña sus presentaciones. Decimos algunas palabras hacerca de los globos, de lo delicados que son y que a menudo explotan, para tristeza de sus dueños, los niños. Ni hablar de lo que le pasa a un globo cuando lo tocamos con un objeto puntiagudo o io lo hacercamos al fuego...

VARIANTE:
Inflamos un globo y lo colocamos en un lugar muy caliente, por ejemplo, cerca de una estufa encendida. Advertimos al público que le globo puede reventar... y sí, lo hará, porque el aire caliente ocupa más espacio que el aire frío y expandirse hace que el globo explote.

SUGERENCIA:
Si el truco sale mal y el globo con agua revienta, no perdemos la calma. " el show debe continuar ". Podemos pasar a otro efecto con el globo, como el del globo embotellado del capítulo " Magia bajo presión " o simplemente intertarlo de nuevo, pero sin desesperarnos


No hay comentarios:

Publicar un comentario